viernes, 2 de marzo de 2018

Pechugas de pollo marinadas en miel y mostaza …, tenéis que probar esto..

Buona sera fratelli…,

Hoy os voy a tentar con algo bastante sorprendente... un producto en el que vçáis a emplear dos tipos de cocinado por así decirlo..., uno en frio y a continuación otro en caliente ... Sí..., el más interesante en este caso es el proceso de MARINADO .... en el que bajo el efecto de un producto ácido como el zumo de limón conseguireis dentro de la nevera preparar el producto y luego "rematar" en el horno..


Es complicarse mucho la vida...?  con lo fácil que es freir algo o meterlo al horno sin más...?... Bueno, según se vea... Lo primero es poder variar un poco, que de todo se cansa uno... y lo segundo aprenderéis una manera  de preparar pechugas de pollo para que queden tan jugosas que no lo vais a creer
 (... casi casi tanto como si las preparaseis con la fórmula de la salmuera de Heston Blumenthal que un día os conté en este blog....http://eloychef.blogspot.com.es/2014/08/pechuga-de-pollo-de-corral-al-estilo.html)

Y es que vais a ver como una parte naturalmente muy seca del pollo y que a poca gente le apasiona de verdad se transforma en algo tremendamente jugoso..., como por arte de magia… y habrá leches por el último trozo…, sure!!

Os parecen apetitosas…?





Pues dejad de babear con la foto y poneos ya el mandil de cocinero que comenzamos


MATERIAL & MÉTODO:

- 2 pechugas enteras de pollo
- 5 cucharadas soperas de mostaza a la antigua ( la de las semillas de varios colores…)(1 bote)
- 4 cucharadas grandes de miel
- zumo de 2 limones
- sal y pimienta molida en justa medida..




Comenzamos preparando en primer lugar la marinada para dejar el pollo allí inmerso toda la noche anterior en el frigorífico…

Aprovecharemos todo el zumo de 2 limomes…, agregamos las 4 cucharadas de miel…




… las 5 cucharadas de mostaza en grano  y 2 cucharaditas de café de sal ..



Revolvemos bien todo y metemos allí las pechugas enteras , cubriéndolas por completo con esa preparación para que se marinen lentamente...



Puede apreciarse en la fotografía como es el aspecto más blanco de la superficie de la carne al día siguiente cuando lo sacamos del frigo… 

El marinado es una forma de cocción en frío de los alimentos que estamos muy acostumbrados en las recetas de pescados orientales pero menos en las carnes … y las va a cocinar o marinar igual...




… y aprovechando hasta la última gota de la marinada, las volcamos en una fuente refractaria de horno y vamos poniendo la mesa porque esto no tiene mucho más que contar…




Para acompañar resulta ideal unos tomates enteros en conserva que les espolvoreamos un polvito  de ajo granulado y sal… y una cantidad un poco más generosa de azúcar de caña o azúcar blanco para que se caramelicen un poquito en el horno a la vez que el pollo ya que eran 2 bandejas pequeñas ….




Precalentamos el horno a 200ºC durante 8-10 minutos e introducimos a media altura y calor arriba y abajo… sin más dilación nuestras fuentes…,  reduciendo un poco la temperatura a 180ºC durante el horneado…

Y este es el resultado tras 15-17 minutos de horneado … 




… jugoso en extremo… y no está crudo para nada…




La presentación ya la dejo de vuestra mano… por mucho que os esmeréis creedme que el acompañamiento será lo menos importante…, pasarán muchos años y todavía os alabarán estas pechugas.... ayyy diosss...,   y se escucharán los aplausos hasta en el primero.......,  have a little faith on me




Espero que la disfrutéis frates …es sencillamente espectacular y casi nada de grasa como ya me empieza a mi a obligar mi médico…, que anda "regu" mi colesterol...

Un abracito apretado … y feliz semana...

Chaitoooo...

1 comentario:

  1. mmmmmm, que buena pinta!!!!esto lo pruebo seguro porqué además es muy fácil. Muchas gracias por tus recetas!!!!
    Buena semana!!!

    ResponderEliminar