miércoles, 10 de diciembre de 2014

Frittata de calabacín y pera…, elegante a la par que informal.

A veces hay parejas que funcionan estupendamente aún siendo muy, muy diferentes…

Como nuestros protagonistas de hoy…,  no sabéis bien la estupenda parejita que hacen! …. El calabacín siempre se deja acompañar bien tanto si lo combinas con algo salado como dulce, como la combinación de hoy con pera…  

Aunque la receta es de "salados", cada bocado os sorprenderá por el contraste dulce de la pera … es lo que más se lleva ahora pero no creáis que me resulta fácil combinar sabores…

Este mix desde luego que funciona...

Hay que tener a mano:

- 1 calabacin sin pelar
- 2 peras de las que más nos gusten
- Miga de pan troceada fina …, vale pan duro
- Queso rallado Parmigiano Reggiano
- 1 pizca de sal
- 1 mini-pizca de pimienta negra molida
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra 
- 3 ó 4 huevos 





Troceamos finamente el calabacín y lo freímos a fuego medio en la sartén  con un poco de aceite de oliva virgen extra…, solo para que no se pegue ya que pronto el calabacín soltará bastante jugo…

Espolvoreamos el calabacín con una o dos pizcas de sal y un casi nada de pimienta negra molida...




Doramos el calabacin y esperamos unos minutos hasta que se vaya evaporando el agua que suelta...

Agregamos 3 ó 4 huevos batidos…, todo según el tamaño de la sartén… ojo que no es una tortilla española ni le vamos a dar la vuelta,  así que el huevo nos vale de base y casi ni se va a ver luego…




Cubrimos con las rodajas de pera que le hemos quitado la parte más dura del centro…




Seguimos a fuego medio bajo… vigilando que no se queme. La pera se hace en un "pis-plas"

El último paso es freír unas migas de pan duro troceadas finamente... o bien cortar trocitos pequeños de miga de pan y tostarlos hasta que queden dorados y muy crujientes pero sin quemarse ( fácil )




Dos o tres minutillos más hasta que veamos que al mover la sartén en círculo está cuajada y no se ha pegado nada a pesar del poquísimo aceite que hemos empleado...




Cuando un día haces una tortilla o una frittata y por mala suerte se te pega a la sartén te das cuenta de la importancia de tenerlas siempre a punto … , las buenas no suelen ser baratas pero también las hay estupendas en IKEA por cuatro duros…. ( y no me dan comisión de momento…)

El aspecto es como una tortilla española con un "toque diferente" … como un coche descapotable con todo a la vista…

Justo antes de servir que no se os olvide añadirle por encima un poco de queso Parmigiano que además de darle un suave aroma ayudará a ligar los componentes cuando se funda




Que si sois de buen diente todo está rico frates …. que no paramos de comer, y así nos va…, pero no os quejaréis que esta receta de hoy no es para todos los públicos…

Se la vamos a dedicar a Lola, que siempre me dice que me enrollo demasiado… , no te quejarás querida que esta ha sido escueta… Salud!!

Chaooo


Nota: Como se que sois muy aficionados a la Wikipedia para salir rápido del paso como todo el mundo, os he hecho un resumen porque la verdad que no cuenta mucho…

La frittata, del italiano fritto (participio del verbo friggere (freír)), es una especialidad de la cocina italiana similar a la tortilla francesa y que se suele rellenar de diferentes ingredientes tales como carnevegetalesquesossetas, etc. En vez de estar elaborada en forma de hoja como el resto de tortillas la Frittata es abierta y se le añaden los condimentos y acompañamientos en su parte superior (similar a una pizza). Se puede preparar similar a la tortilla española.

Donde encontraréis ejemplos y ejemplos es en Google imágenes… precioso collage.



No hay comentarios:

Publicar un comentario