miércoles, 16 de octubre de 2013

World Bread Day 2013...(para los de francés, "Día Mundial del Pan 2013")

Hoy 16 de Octubre es el Día internacional de Pan …. ¿o pensábais que íba a tener menos derecho que el "Día Internacional del amor libre" o el "Dia Internacional de la preservación de la capa de ozono"…?
Para celebrarlo, os dejo unas fotos de mi especial manera de celebrarlo…aún estáis a tiempo.

Resulta que un día horneamos pan de más…y nos sobró esta hogacita… Tranquilos que no se íba a quedar duro al día siguiente…, a estos panes caseros les pueden pasar tres días por encima que los aguantan de maravilla…, pero como ya tenía yo ganas de hacer fotos a una fondue en este recipiente nos pusimos manos a la obra.





 

Recurrí a una receta ya contrastada de mezcla de quesos (gracias Rosi y Antonio) …, cortamos un casquete por encima al pan, lo vaciamos bien de miga, lo llenamos con la mezcla, cubrimos de nuevo con la tapita …y directo al horno que ya estaba precalentado a 200º un rato antes … 



Bueno, cada uno que lo adapte a unos tipos de queso más heavy o más light en función de lo que le deje el médico… a mi por ejemplo todo esto me va fatal por el LDL-colesterol de marras…, pero se lo pones delante a alguien que no tenga problema y puede flipar..

MATERIAL Y MÉTODO:

Para un buen bollo mezclaremos…:

1 bote de mahonesa tamaño mediano 
1 copa de vino blanco
1 triángulo de queso azul 
3  bolsas de queso rayado de diferentes tipos…

Este es exactamente el aspecto cuando lo colocamos en el medio de la mesa… 


El pan se tostó un poco más…, el olor sumado al aroma del queso y los ingredientes…, de verdad de verdad que casi entramos en trance… 

Cada cual se agenció un trozo de la corteza por "arrancamiento digital" y se dedicó al ancestral ejercicio de comer en grupo … buscando la mejor esquina disimuladamente, donde el pan hace aquella cortecita tan golosa que de repente va el otro y la coge…. en fin, que en familia todo se perdona…y que gusto da….!!



Va por vosotros frates, que ya me lleváis aguantando unos cuantos meses… y por todos los que habéis empezado a hacer pan en casa y compartís fotos de pan conmigo…  

Balta, Fernando, Paco…, hay que seguir !!



No me digáis …

Pues sobró todo esto…hubiéramos comido 5 más… la gula..., y comer con los ojos..


En este insigne día …. que viva el pan!!

(que además si solo es por el pan... dudo que engorde)

Chaooooo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario